jueves, 5 de junio de 2014

A Alex Cano
Vos preferís el sol que quiebra el camino polvoso
yo, el lodo que salpica mis zapatos.
vos, estás a kilometros escribiendo, soñando,
caminas a diario hacia el lugar de tu formación,
yo, estoy a años luz de tus pies
camino a diario hacia la formación de mi lugar,
de seguro, lees en el trayecto,
escuchas la canción del video de tu dolescencia,
yo, leo en el trayecto
y escucho las canciones que entoné en mi entrecortada pubertad,
tal vez prefieres a Carlos Martínez
yo, a Oscar Wilde
Vos, te despertás al cantar del gallo
yo, no despierto porque no duermo
Vos has publicado varios de tus libros,
yo aun no acabo mi poemario
y cuando en otro cuento nos casemos
tendremos dos patios:
en uno habrá una fuente que moje a diario la tierra,
en el otro brillará un gran sol que te compraré
y en el centro nos reuniremos
a seleccionar libros para leer,
esos que no deben mojarse ni empolvarse
y cantaremos las canciones de tu ayer y mi ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario